- INICIO
- /
- REUNIFICACIÓN FAMILIAR
Reunificación familiar
¿Eres ciudadano o residente permanente de los EE.UU bajo una condición protección, tienes tu familia en otro país y quisieras pedirlos para que vivan contigo legalmente?
Entendemos el valor fundamental de la reunificación familiar en Estados Unidos. Te orientamos para que puedas abrazar nuevamente a tus seres queridos.
Reunificación familiar
La reunificación familiar es un principio clave en muchas políticas y programas migratorios en todo el mundo, incluido Estados Unidos.
Algunos procesos que facilitan la reunificación familiar
✔ Petición Familiar: Se explica que un ciudadano estadounidense o residente permanente puede solicitar una petición familiar para pedir la residencia legal para ciertos familiares directos, como cónyuges, hijos solteros menores de 21 años, padres (en algunos casos), entre otros. Este proceso permite la reunificación de familias.
✔ Visa VAWA: Esta visa está dirigida a cónyuges abusados de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Permite que la víctima obtenga la residencia sin depender del abusador, facilitando así la reunificación familiar.
✔ Visa U: Permite derivar a ciertos familiares de los beneficiarios de esta visa, otorgada a víctimas de crímenes. Así se facilita la reunificación familiar.
✔ Ajuste de Estatus: Se menciona que uno de los beneficios es la reunificación familiar al permitir superar barreras migratorias y facilitar la unión de familias en Estados Unidos.
Visa K-1: Está diseñada específicamente para permitir la reunificación familiar de parejas y prometidos de ciudadanos estadounidenses.
✔ Programa DACA: Aunque no lleva directamente a la residencia, brinda estabilidad a los beneficiarios, manteniendo unidas a las familias.
Preguntas frecuentes
¡Solicita tu consulta gratuita ya!
Disclaimer: Consulta no profesional ni legalmente vinculante. Inmigración Humana no es ni representa ser abogado licenciado en los EE.UU. Consulta a abogado externo es adicional. Ver más en T&C