Reunificación familiar

¿Eres ciudadano o residente permanente de los EE.UU bajo una condición protección, tienes tu familia en otro país y quisieras pedirlos para que vivan contigo legalmente?

Entendemos el valor fundamental de la reunificación familiar en Estados Unidos. Te orientamos para que puedas abrazar nuevamente a tus seres queridos.

Reunificación familiar

De eso se trata la Reunificación familiar, permitir que el amparado bajo la ley americana como refugiado o en necesidad de protección, pueda reunirse con su cónyuge e hijos (para residentes permanentes), e incluso hermanos (solo si eres ciudadano) de manera legal en los EE.UU.
Nuestro servicio está diseñado para asistirte en el proceso. La reunificación familiar es un camino accesible y significativo hacia una vida plena en Estados Unidos.
familia-hispana-abrazandose-otros-haciendo-selfie-telefono-inteligente-calle-scaled

La reunificación familiar es un principio clave en muchas políticas y programas migratorios en todo el mundo, incluido Estados Unidos.

La idea subyacente es la importancia de mantener y fortalecer los lazos familiares, y la unión de familias que han sido separadas debido a la migración.
chicas-riendo-mesa-parque-scaled

Algunos procesos que facilitan la reunificación familiar

✔  Petición Familiar: Se explica que un ciudadano estadounidense o residente permanente puede solicitar una petición familiar para pedir la residencia legal para ciertos familiares directos, como cónyuges, hijos solteros menores de 21 años, padres (en algunos casos), entre otros. Este proceso permite la reunificación de familias.

  Visa VAWA: Esta visa está dirigida a cónyuges abusados de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes. Permite que la víctima obtenga la residencia sin depender del abusador, facilitando así la reunificación familiar.

  Visa U: Permite derivar a ciertos familiares de los beneficiarios de esta visa, otorgada a víctimas de crímenes. Así se facilita la reunificación familiar.

  Ajuste de Estatus: Se menciona que uno de los beneficios es la reunificación familiar al permitir superar barreras migratorias y facilitar la unión de familias en Estados Unidos.

Visa K-1: Está diseñada específicamente para permitir la reunificación familiar de parejas y prometidos de ciudadanos estadounidenses.

  Programa DACA: Aunque no lleva directamente a la residencia, brinda estabilidad a los beneficiarios, manteniendo unidas a las familias.

Preguntas frecuentes

Nuestra agencia guía el proceso, ofreciendo asesoramiento para lograr una reunificación familiar exitosa.
Proporcionamos asistencia legal, orientación en la preparación de documentos y apoyo continuo para garantizar una experiencia fluida y exitosa.
Trabajamos diligentemente para acelerar los trámites, pero los tiempos varían. Nuestra prioridad es agilizar el proceso para que puedas reunirte con tus seres queridos lo antes posible.
Nuestros expertos en inmigración conocen los detalles legales y los requisitos específicos, asegurando que cada paso sea cumplido correctamente, evitando retrasos innecesarios y maximizando las posibilidades de éxito en la reunificación familiar.

¡Solicita tu consulta gratuita ya!

Permítenos orientarte en el trámite de tu caso
Tiempo aproximado por consulta 30 minutos. Podrían aplicar tarifas. Consulte T&C

Disclaimer: Consulta no profesional ni legalmente vinculante. Inmigración Humana no es ni representa ser abogado licenciado en los EE.UU. Consulta a abogado externo es adicional. Ver más en T&C